Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

La NASA organiza un concurso internacional en la Universidad de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata se convertirá en sede de un concurso internacional propuesto por la NASA. Se trata del NASA Space Apps Challenge, una maratón de desarrollo de tecnología que abarcará a unas 200 ciudades del mundo. La iniciativa se desarrollará los próximos 3 y 4 de octubre, bajo la modalidad de hackatón y podrán participar programadores, diseñadores, tecnólogos profesionales de Bellas Artes y Ciencias Sociales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Video: El momento en el que un maquinista del tren Roca evita atropellar a un nene

Según explicó la Universidad platense, se trata de una propuesta gratuita que trabaja con datos públicos para resolver problemas actuales y todo lo producido se publica en repositorios abiertos. Además, los organizadores adelantaron que la idea de esta nueva edición es incluir distintos perfiles de estudiantes y profesionales, en áreas diversas como ciencias exactas, ingeniería, bellas artes, ciencias naturales, ciencias sociales o informática.

En esta oportunidad, el encuentro será virtual y los organizadores se mantendrán en contacto vía plataformas virtuales, como correo electrónico y Slack, y redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mario Poli informó que este año no se realizará la Peregrinación a Luján

Previa la fecha, se prevé la realización de dos encuentros virtuales: el viernes 25 de septiembre se realizará el primero para brindar a los participantes la información general requerida y el miércoles 30 el segundo, para ultimar detalles a tres días del lanzamiento.

Quienes deseen más información y quieran inscribirse podrán hacerlo haciendo click acá. 

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE