Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

La Municipalidad de Varela refuerza la campaña de prevención de las tosqueras

“Trabajamos fuertemente en la prevención, es decir: impedir el ingreso a los espejos de agua, ya sean arroyos o tosqueras; advertimos a toda la comunidad de su peligrosidad”, sostuvo este miércoles la funcionaria en declaraciones periodísticas.

Frente a las altas temperaturas reinantes esta semana, la Comuna refuerza la campaña de prevención en escuelas y entidades intermedias.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, reiteró la advertencia que se impulsa desde Municipio para evitar el uso de los cursos y espejos de agua como lugares de recreación. Además, destacó la labor preventiva que se realiza con el mismo objetivo desde la dependencia a su cargo, junto a diversas áreas del gobierno local y la comunidad.

Domingorena puso en relieve la labor preventiva que se lleva a cabo para toda la comunidad varelense, pero puntualizó en las acciones implementadas en los últimos años en la zona donde está ubicada la denominada tosquera de Scarpato, en Villa Hudson, en la localidad de Bosques.

“La campaña la hacemos en escuelas, en establecimientos públicos y privados, escuelas especiales, y también en entidades intermedias. En esta labor, advertimos la peligrosidad de ingresar a tosqueras que se convierten en trampas mortales, sobre todo en la de Scarpato, que se ha cobrado muchas vidas”, expresó la responsable de Ambiente del Municipio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Toma pacífica en la Secundaria Nº 24

Domingorena describió que “el suelo de las tosqueras es arcilloso, genera remolinos, lo cual hace que absorba a la persona y no pueda nadar; así, el agua se convierte en una trampa”.

De la tarea preventiva, consignó que además de los equipos municipales participan alumnos, docentes, padres y familiares de víctimas. “Es una tarea que hacemos entre todos, por eso le pedimos a la comunidad de advertir el no ingreso y replique este mensaje”, señaló e instó a realizar denuncias al respecto a la línea telefónica gratuita del Municipio (0800 999 1234).

Domingorena también contó que para los niños de la zona que necesitan atenuar el impacto de las altas temperaturas y tener esparcimiento durante el receso escolar del verano, el Municipio propicia la colonia de vacaciones en el polideportivo municipal La Patriada. “Esto lo complementamos con el programa Patios Abiertos que se hace en las escuelas”, añadió.

A las tareas descriptas, se suma la distribución de folletería en los barrios cercanos a Scarpato y la cartelería colocada frente al espejo de agua. También indicó que, en el sitio (de propiedad privada y judicializado), existe una presencia policial permanente que articula con la Guardia Comunal.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE