Buenos Aires, 28/11/2020, edición Nº 1475
Connect with us

Actualidad

La Ciudad confirmó la apertura de más espacios cerrados

A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena por coronavirus por dos semanas más desde la provincia de Misiones, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que la Ciudad de Buenos Aires permitirá la apertura de más espacios cerrados con «mucha supervisión y control» de las normas de prevención de contagios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El CyberMonday 2020 llega con presencia récord de marcas

El funcionario destacó que «dada la situación epidemiológica de la Ciudad y tras la experiencia» de los shoppings y centros comerciales que Capital Federal «está en condiciones de dar un nuevo paso en actividades en espacios cerrados«, confirmó tras ser consultado por los gimnasios, natatorios, bares y restaurantes.

“Se realizará con una enorme prudencia en términos de controlar que cada uno de esos lugares cumpla con circulación de aire seguro y volúmenes de cambio de aire apropiado», aclaró y explicó que se avanzará en «pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de los protocolos».

En su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de CABA, advirtió que «se está trabajando en conjunto con los grupos técnicos de la AGC, del Ministerio de Salud y de las cámaras para ir viendo grupo por grupo quiénes están en condiciones, de manera segura, de avanzar con esas actividades».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Piden supervisar a menores en las redes sociales por aumento del grooming

Por otro lado, Quirós hizo referencia a la situación de los teatros porteños tras la habilitación de la temporada de verano en la Costa Atlántica y la reunión que mantuvieron ayer las autoridades de la Ciudad con empresarios del sector: «Quisiera agradecerles y comprometerme públicamente para buscar un camino útil para el sector y que rápidamente podamos llegar a decir de qué manera podrán ser retomadas esas actividades. Tenemos una reunión con los grupos técnicos la semana que viene”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE