Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

La circulación en el AMBA aumentó un 22% y reforzarán los controles en el transporte

La circulación en el AMBA creció 22% en los últimos 15 días, según informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró este martes que la situación es «preocupante», por lo que anunció que se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público.

«Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control», indicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: Alberto Fernández advirtió que “deberíamos volver a la cuarentena absoluta” en el AMBA

El jefe de Gobierno porteño recordó que tanto en el servicio público como en los vehículos particulares solo deben viajar los trabajadores de rubros esenciales, que tengan el permiso correspondiente para circular. «Vamos a reforzar los controles, aunque apelamos a la responsabilidad individual de la gente», afirmó.

Por su parte, el vicejefe Diego Santilli​ planteó que «obviamente hay que controlar más el transporte urbano» y reveló que la movilidad «está en el 32 o 33 por ciento y crece muy paulatinamente».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cabandié visitó el Mercado Central para impulsar acciones de fortalecimiento ambiental

Además Rodríguez Larreta aseguró que trabajan en coordinación con Nación y Provincia, aunque aclaró que las medidas que implementen no tienen por qué ser las mismas.

En cuanto a la cantidad de contagios, el Jefe de Gobierno porteño dijo que «aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13», afirmó y elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.

Y destacó la necesidad de «buscar el equilibrio entre la angustia de la gente por la cuarentena y el cuidado para evitar el riesgo de contagio» de coronavirus. NR

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE