Buenos Aires, 21/01/2022, edición Nº 1894
Connect with us

Actualidad

Kicillof anuncia la vacunación libre para los turistas que recorran Buenos Aires

Además aclaró que no será necesario acreditar domicilio en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que quienes concurran a los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires durante la temporada estival podrán vacunarse libremente contra el coronavirus, tengan o no domicilio en Provincia. El anuncio del mandatario provincial fue desde Mar del Plata en el marco del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para la temporada de verano 2021-2022. Allí, Kicillof también recordó que a partir de este martes 21 de diciembre entrará en vigencia la medida del pase sanitario.

“Hoy hay vacuna en la primera dosis, en la segunda dosis, y a partir del día de mañana hay vacuna libre y federal. Se pueden vacunar, todos los argentinos, argentinas, extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestras postas están abiertas para todo el país y para todo los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires. Van a venir y se van a llevar también la vacuna; libre, gratuita, federal”, expresó el gobernador desde la tradicional rambla de Mar del Plata.

El Gobierno anuncia que el bono para jubilados y pensionados será de 8 mil pesos

La medida se da en un escenario de crecimiento de casos, aunque lejos del pico de la pandemia. Tiene un doble punto: por un lado aumentar el nivel de vacunación y reducir la brecha de más de dos millones de personas que hay entre vacunados con una y dos dosis. Por otro lado y en menor grado, la iniciativa también es una apuesta al fomento del turismo y que los turistas disfruten de sus vacaciones sin preocuparse por si les falta, por ejemplo, la segunda dosis, y evitar perjudicar a los castigados comerciantes. Es decir, la medida apunta a ser “proactiva”.

La cartera de Salud bonaerense que conduce Nicolás Kreplak, detalló que la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación. Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

También se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE