Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

Inauguran un sector especializado en Covid-19 en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó

El presidente Alberto Fernández inaugura este miércoles el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, construido durante la última gestión presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto, previsto para las 11:30, será encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades a raíz de las restricciones por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañará al Presidente en Olivos, mientras que en el Hospital del Bicentenario -ubicado en Brandsen y Roca, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires- estarán el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

La administración del hospital -construido en la última gestión de Fernández de Kirchner junto a otros establecimientos como parte de los festejos del Bicentenario- está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19. NR

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE