Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 1442
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Hospital El Cruce: Ya funciona el programa de teleasistencia para casos de COVID-19

Programa de Teleasistencia para atender consultas de personas con síntomas de COVID-19, que inicialmente comenzará a funcionar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, eje de una red asistencial que involucra a dos millones de habitantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

“El ministro Ginés González García nos dio la indicación de que esto se haga extensivo a la zona sur en principio y a todo el conurbano, por lo que se proyecta establecer al menos dos centros más en diferentes puntos del conurbano, como en el Hospital Posadas, o en Tecnópolis”, indicó el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, de quien depende la implementación de la herramienta.

El funcionamiento de la Teleconsulta se inicia con un llamado telefónico (4210-9000) a un Centro de Comunicación Inteligente del Hospital El Cruce, que será atendido por empleados administrativos capacitados para tal fin. Ellos guiarán a los pacientes enviándoles un link por WhatsApp para que se conecten por videoconferencia con enfermeros que estarán a disposición las 24 horas del día. En caso de no poder conectarse por videoconferencia, la consulta será telefónica.

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Una vez que los consultantes obtienen el link y se conectan por videoconferencia, podrán realizar su consulta y manifestar los síntomas que tienen, para que el personal capacitado descarte o confirme un posible caso de COVID-19.

En caso de confirmarlo, se enviará una ambulancia a buscar al paciente a  su domicilio, a fin de evitar que el consultante entre en contacto con más personas para evitar un posible contagio.

“Este sistema se pensó para descongestionar los servicios hospitalarios, por la gran demanda que se espera cuando se dé el pico de contagios de COVID-19, además de que los hospitales son lugares donde podrían llegar a contagiarse”, finalizó Medina.

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