Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

“Hasta ser Victoria”: la legisladora Victoria Montenegro presenta el libro sobre su historia

La legisladora porteña y militante por los derechos humanos Victoria Montenegro se prepara para presentar su libro «Hasta ser Victoria«.

La actividad tendrá lugar el sábado 24 a las 18 horas y podrá seguirse en vivo a través de su cuenta de facebook o en el canal de youtube de Marea Editorial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En la Universidad de La Plata crearon un test que detecta Covid en 5 minutos

Hasta ser Victoria es un relato ordenado sobre su propia historia como niña apropiada durante la última dictadura cívico militar que recuperó su verdadera identidad en democracia.

Publicado por editorial Marea, es un libro autobiográfico en el que Montenegro enumera el doloroso proceso que le permitió conocer su identidad y emprender «un camino liberador» hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Curso online: un Museo enseña las claves para vender más por Instagram para las Fiestas

El 13 de febrero de 1976, cuando tenía apenas 13 días de vida, Victoria fue secuestrada junto a sus padres, Roque Orlando Montenegro e Hilda Torres –militantes del ERP-, en una casa de la localidad de William Morris, por un grupo de tareas al mando del coronel Herman Antonio Tetzlaff, quien terminaría siendo su apropiador. Tetzlaff actuó como represor en el centro clandestino de detención conocido como «El Vesubio«, y crió a Victoria bajo el nombre de María Sol, junto con su esposa y cómplice de la apropiación, María del Carmen Eduardes.

En este trabajo se repasan los años que Montenegro vivió como Marisol en el complejo de Lugano I y II y de su infancia junto a otro niño apropiado que también llegaría a recuperar su identidad, Horacio Pietragalla Corti, quien también fue apropiado por Tetzlaff y entregado a una empleada doméstica que le dio el nombre de César Castillo.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE