Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Florencio Varela adhirió a la Ley Micaela

La “Ley Micaela” fue promulgada en enero de este año, y lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, asesinada por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

A través del primero de ellos, el Departamento Ejecutivo Municipal implementa la Ley 27.499 que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. En tanto, con el segundo, aprueba un protocolo de actuación en casos de violencia de género y/o violencia intrafamiliar e interpersonal en todas las dependencias municipales.

Conforme a la Ordenanza Nº 9398 del Honorable Concejo Deliberante, el mandatario comunal pone en marcha la “Ley Micaela” y designa como organismos de implementación a las secretarias de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Legal y Técnica.

Asimismo, y con la necesidad de dotar a funcionarios y agentes municipales de herramientas eficaces para afrontar situaciones de violencia, profundizando a su vez la prevención, difusión y capacitación en relación a esta problemática, es que se instruye el “Protocolo Práctica de Abordaje e Intervención en casos de Violencia de Genero y/o Violencia Intrafamiliar e interpersonal”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Vicente Lopéz: Vidal visitó un centro barrial de infancia

A través del mismo, se busca que todo empleado comunal (sin distinción de categoría o función) sepa cómo actuar ante un caso de violencia, que sea manifestado por cualquier vecino, ya sea a partir de una denuncia formal o una mera presentación administrativa.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE