Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Falleció al caer de un edificio el arquitecto Scian, de una reconocida familia de Bernal

Guillermo era nieto de Elido, y su sorpresiva muerte deja sin aliento a toda una comunidad, que tenía en este joven profesional cifradas esperanzas de continuar el buen legado familiar.

El ingeniero Guillermo Scian falleció al caer de un séptimo piso, en un edificio que se construye en la calle Belgrano 436, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en Bernal. Es nieto del reconocido ingeniero Elido Scian.

El profesional bernalense tiene 34 años y al comienzo se había informado erróneamente que era un operario. Si bien no se informaron las razones por las que cayó de altura, trascendió que el arquitecto habría ido hasta el 7º piso a verificar el tanque de agua, por tercera vez en el día.

Cayó sobre la terraza del vecino. Su fallecimiento habría sido en el acto, ya que al arribar SAME Quilmes ya se encontraba sin vida.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Desesperada búsqueda de una adolescente quilmeña

Intervino además Defensa Civil, Patrulla Urbana, la Comisaría Quilmes Segunda, y Bomberos Voluntarios de Bernal, y la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.

La familia Scian es tradicional en Bernal, desde que en 1948 el ingeniero Elido Scian se radicara en esta localidad. Este profesional fue el autor del bajo vías peatonal de Don Bosco, el edificio de la Sociedad Cristóforo Colombo, e impulsor del proyecto de Ciudad Jardín en Bernal. Por el bajo vías de Bernal mantuvo históricos debates por el lugar de su emplazamiento. Falleció a los 90 años, a mediados de 2014. El bajo nivel de Don Bosco, del lado sur, lleva su nombre.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE