Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
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Facebook dará subvenciones a 600 PyMEs del Área Metropolitana de Buenos Aires

Una encuesta global que realizó Facebook sobre el «Estado de las Pequeñas Empresas» en asociación con el Banco Mundial y la OCDE, mostró que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos las empresas. Con lo cual, el apoyo financiero es clave para la supervivencia. Por esta razón, la plataforma creada por el empresario Mark Zuckerberg, decidió invertir -en el marco de un programa global de ayuda a este segmento de la economía- $70 millones para apoyar a 600 PyMEs del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los negocios recibirán una subvención de $116.000 cada uno, que representan casi siete salarios mínimos vitales y móviles. Podrán calificar desde cafeterías, librerías y restaurantes hasta plomeros, organizadores de eventos entre cientos de rubros afectados pueden aplicar para acceder a esta ayuda.

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Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para America Latina explicó que «el programa de donaciones es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a las PYMES en general. En los últimos meses, hemos implementado una serie de materiales, productos gratuitos y recursos de conocimiento para ayudar a cualquier empresa que lo necesite, incluido el Centro de recursos para negocios gratuito y Shops de Facebook, una forma de facilitar la configuración de las empresas.»

Acerca de los criterios que utilizará la compañía para seleccionar a las pymes que necesiten esos fondos, Lau señaló: «como somos una compañía que brinda servicios a la comunidad, decidimos otorgar los estímulos a las áreas metropolitanas de las comunidades donde nuestros empleados están localizados. En Latinoamérica donaremos US$ 6.3 millones en las cinco ciudades donde tenemos oficinas: Buenos Aires, Sao Paulo, Brasilia, Bogotá y Ciudad de México». «Para los emprendimientos ubicados fuera de esas áreas, les ofrecemos capacitaciones virtuales, asistencia soporte y nuevos productos para ayudarlos a adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios», aclaró.

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La directiva explicó que, según los planes de la compañía, las primeras empresas recibirán la subvención en septiembre. «La mayor parte de las donaciones será en efectivo para ayudar a las empresas a pagar a sus empleados, alquilar y mantener las luces encendidas. Pero otra parte importante de llevar adelante un negocio es llegar a los consumidores actuales y nuevos, por eso parte de la ayuda económica se obtiene como créditos publicitarios, por lo que las empresas no necesitan preocuparse por su gasto en marketing y centrarse en lo que hacen mejor. «Las empresas pueden gastar el dinero como mejor les convenga según la información que brinden durante el proceso de solicitud.»

Para acceder al beneficio, las pymes deberán haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires. La organización Impact Hub se encargará del proceso de selección y del otorgamiento de esta ayuda. Los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden aplicar hasta el domingo 16 a este beneficio en fb.me/apoyofacebook.

 

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