Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

En los colectivos y trenes no se podrá viajar con pasajeros parados

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes al mediodía restricciones en el funcionamiento del transporte público metropolitano y de larga distancia para las próximas semanas, en el marco de las medidas que viene llevando el Gobierno para mitigar los efectos del Coronavirus COVID-19.

En cuanto al área metropolitana, a partir de este jueves a las 0 hs micros, colectivos y trenes sólo podrán transportar pasajeros sentados para lo que se organizarán controles desde la CNRT en conjunto con el gobierno de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

La restricción del transporte público en el área metropolitana está determinada desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. “Los micros de todas las modalidades y trenes solo podrán transportar a pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, anunció el ministro.

La disposición para el AMBA forma parte del paquete de medidas anunciadas este martes por Meoni de suspender vuelos, trenes y micros y aumentar los controles en rutas por el fin de semana largo, para evitar la circulación de personas y que se propaguen los contagio de coronavirus COVID-19.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Reclamo de docentes ante la suspensión de clases

En un anuncio que realizó desde Casa Rosada, Meoni informó que, desde el jueves 19, a las 24 hs, se suspenderá la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país. Las operaciones volverán a realizarse el miércoles 25 a las 0 hs.

Además agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país.

El titular de la cartera de Transporte explicó que el objetivo de las medidas es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE