Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

En Capital y Provincia trabajan para que las clases terminen en noviembre

Mientras el gobierno nacional evalúa la propuesta de vuelta a clases presenciales en espacios abiertos como plazas y calles que presentó la Ciudad de Buenos Aires, ya se empieza a mirar la finalización del Calendario Escolar 2020.

El cronograma aprobado antes de la pandemia preveía que en Capital Federal las clases finalizarían el viernes 18 de diciembre, el mismo día que en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, por estos días los equipos de Educación ya están trabajando en otra posibilidad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La NASA organiza un concurso internacional en la Universidad de La Plata

Según información a la que accedió Amba.com.ar, en Capital y Provincia las clases terminarían la última semana de noviembre, en casa. Esta nueva fecha la consideran conveniente ante el gran desgaste que viven los chicos por la modalidad virtual.

En marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena, se hablaba de extender el Calendario Escolar 2020, posibilidad que luego fue descartada por el ministro Nicolás Trotta. Las vacaciones son muy esperadas por los chicos, quienes se encuentran exhaustos realizando las tareas escolares en el hogar, como también para los padres, quienes están en muchos casos agotados de trabajar a la par de cuidar que sus niños cumplan con los deberes, asistan a las videoconferencias con sus maestros y entreguen trabajos a través de distintas plataformas virtuales.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE