Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Empleados de Kimberly Clark cortaron la Autopista en Bernal

Esto se debe en rechazo a las intenciones de cerrar la planta y en reclamo de sus fuentes laborales. El tránsito debió desviar por el Acceso Sudeste y hubo importantes congestionamientos.

Se trata del segundo corte que realizan en la mencionada vía desde que la patronal anunció el cierre de la empresa y a un mes de la ocupación pacífica de la planta de parte de sus trabajadores. Contaron con el apoyo tanto de gremios como el Papelero, ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, como de trabajadores despedidos y en lucha de la papelera Ansabo de San Francisco Solano y la aceitera Petronas de Ezpeleta.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR Walter Relanez, delegado de Kimberly Clark, explicó que la medida se tomó para “exigir al Estado que brinde todas las herramientas y recursos disponibles, mediante el ministerio de Producción y la secretaria de Industria, para que la planta reabra inmediatamente, garantizando los 209 puestos de trabajo bajo el respectivo convenio”. Cabe señalar que además hay cerca de un centenar de empleos indirectos en juego, entre personal de limpieza, seguridad, gastronomía, mantenimiento y proveedores.

Acerca de las negociaciones llevadas adelante con directivos de la empresa en el ministerio de Trabajo, Relanez recordó que “ya presentamos un plan productivo y solicitamos que declaren la situación de reestructuración productiva. Sin embargo, en las cinco audiencias que tuvimos, el Ministerio se pudo del lado de la patronal y le dio curso para que no paguen salarios, para que sigan avanzando con el procedimiento preventivo de crisis trucho y con ofrecimientos de retiros voluntarios”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Atropello y muerte en San Francisco Solano

Según indicaron los directivos de Kimberly Clark, el cierre de esta planta forma parte de una decisión política internacional, en la que ya cerraron otras seis en el mundo. “La empresa aduce que no se trata de una cuestión ‘local’ y nosotros sostenemos que no hay crisis, ya que es una multinacional que venía muy bien productivamente, era rentable”, señaló el delegado gremial.

Relanez destacó asimismo el apoyo de los trabajadores de Ansabo, Petronas y los sindicatos que se unieron en su reclamo en rechazo del preventivo de crisis. “Exigiremos al gobierno que venga lo mismo que a éste: que brinde las herramientas para el impedir el cierre”, advirtió.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE