Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó la cuarentena total y obligatoria

Alberto Fernández, informó este jueves los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por el cual se establece una cuarentena obligatoria para todo el país que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Esta cuarentena implica que no habrá obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, policías provinciales, bomberos, y empleados de los servicios públicos y comercios de venta a alimentos, farmacias y productos de primera necesidad.

Sólo se podrá abandonar el hogar para la compra de productos de primera necesidad, o emergencia médica.

Las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales controlarán el cumplimiento de la cuarentena. Los hospitales sólo atenderán emergencias por la guardia.

Las fronteras permanecerán cerradas, y los transportes públicos se limitarán al máximo. Habrá retenes en las rutas para evitar la circulación masiva, y al infractor se le retendrá el vehículo.

A toda persona que no respete la cuarentena, se considerará que comete un “delito contra la salud pública”, que tiene una pena de 1 a 3 años de prisión.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
En los colectivos y trenes no se podrá viajar con pasajeros parados

Los bancos funcionarán normalmente este viernes, pero suspenderán la atención al público desde el miércoles al viernes de la semana próxima, sólo admitiendo trámites por home banking y cajeros automáticos.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE