Buenos Aires, 26/09/2021, edición Nº 1777
Connect with us

Actualidad

El gobierno de Ecuador analiza contratar a dos argentinos para combatir el narcotráfico

Se trata de Martín Bello director general de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Óscar Obregón director de Comunicación del Ministerio

Óscar Obregón y Martin Bello, quienes lideraron la instalación mediática de la lucha contra las mafias y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, podrían ser contratados por el gobierno de Ecuador para combatir la misma problemática.

Bello es director general de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Obregón, director de Comunicación del Ministerio y ex gerente de noticias de varios canales. Ambos se  destacaron luego de integrar una dupla vital para la continuidad del gobierno bonaerense en 2018.

En la provincia de Buenos Aires, donde habitan 17 millones de personas, fueron reconocidos por cambiar la forma de comunicar la seguridad y bautizar los operativos policiales con nombres de películas o series. “Lo que no hacemos es cambiarles la identidad a los delincuentes, eso jamás. Y siempre los nombres son pensados en función del tema central del caso o del protagonista, explicó Bello.

Todos los municipios bonaerenses pueden retomar la presencialidad plena en las escuelas

Algunos casos que fueron bautizados por Obregón y Bello con nombres particulares fueron: “El hombre del rifle”, para referirse a un ex policía de 63 años que mantenía escondido un arsenal en su casa que presuntamente les alquilaba a delincuentes para cometer distintos ilícitos; y “Rápidos y furiosos”, para hablar de una organización delictiva que se dedicaba a robar autos de alta gama.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE