Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

El AMBA pasa del aislamiento obligatorio a una etapa de distanciamiento social preventivo

La disposición fue confirmada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García

Desde el lunes, el Área Metropolitana de Buenos Aires abandonará la etapa de aislamiento obligatorio (ASPO) para pasar al distanciamiento social preventivo (DISPO) debido al descenso de contagios registrado en la Ciudad y la Provincia. Así lo confirmaron esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.

“A los fines prácticos, el aislamiento significa tener que solicitar permisos para todas las actividades, pero como en la Ciudad eso ya venía ocurriendo y casi todos los permisos fueron otorgados, no va a significar un gran cambio”, sostuvo Quirós. Y agregó: “Los que van a decidir hoy cuáles serán los agregados en este período son el presidente Alberto Férnández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ellos van a comunicar las nuevas medidas luego de la reunión”.

Mar del Plata: planean crear un polo gastronómico y cultural inspirado en mercados europeos

En esa misma línea se expresó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien aclaró que “no es el fin de la cuarentena” sino el comienzo de una nueva etapa. En ese marco, sostuvo que “no van a cambiar tanto las cosas” pero adelantó que, “en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario”.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE