Buenos Aires, 15/04/2021, edición Nº 1613
Connect with us

Actualidad

El aeroparque Jorge Newbery inaugura su nueva pista

Las obras abarcaron la construcción de una nueva pista que permite la operatividad de vuelos de mayor alcance

Con un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba, reabre oficialmente hoy a lasa las 19.10 el aeroparque metropolitano Jorge Newbery luego de las largas obras de modernización llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación. Entre otras reformas, ahora el aeropuerto ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional.

Esta nueva nueva pista, que permite la operatividad de vuelos de mayor alcance, es 590 metros más larga que antes y 20 metros más ancha. Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Luego del vuelo inaugural, están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta. Para los próximos días hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros, estimándose que serán más de 80 los programados para las primeras tres jornadas.

Estos son los cinco beneficios de salir a correr

Además, las obras incluyeron la ampliación y el rediseño de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el área de partidas, lo que significó duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE