Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

El 1° usuario autogenerador de electricidad está en el Parque Avellaneda

Pablo Prieto, vecino del barrio porteño de Parque Avellaneda, quien se convirtió en el primero usuario 1° usuario autogenerador de electricidad

Se trata de Pablo Prieto, vecino del barrio porteño de Parque Avellaneda, quien se convirtió en el 1° usuario con autogenerador de electricidad, sumándose al régimen nacional de Generación Distribuida de electricidad en el sur de la ciudad y también en el área de concesión de la empresa Edesur.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
UCA presentó “Representaciones Sociales sobre la Cultura Metropolitana”

El vecino de la Comuna 9 instaló en la terraza de su vivienda 16 paneles solares cada uno de 260 watts en la terraza de su casa y, mientras genera electricidad, será consumida por su hogar. Además, el sistema tiene capacidad de almacenamiento, si hay un excedente de la misma, se entregará a la red eléctrica y por ello recibirá una remuneración, de acuerdo con la normativa vigente, establecida por la Ley de Generación Distribuida. El vecino Pablo Prieto completó todos los trámites previstos por la ley para acceder al mismo. Luego de analizar la viabilidad técnica, la empresa le conectó un medidor bidireccional trifásico, que registra la oferta y demanda de energía. De este modo ya puede generar electricidad para autoconsumo e inyección a la red. Todos clientes de la compañía eléctrica pueden convertirse en usuarios-generadores y así ahorrar en su factura a través del uso de paneles. Es una buena alternativa para viviendas, comercios, pymes y emprendimientos rurales del área de concesión correspondiente. Quedan exceptuados, en tanto, grandes clientes y autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Para comenzar la operación para ser un usuario generador es necesario dirigirse primero a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del portal estatal Argentina.gob.ar.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE