Connect with us

Actualidad

Dos jóvenes ejecutados en Florencio Varela

Los cuerpos fueron encontrados en el cruce de las calles 1126 y 1139, en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan

Un adolescente y un joven con antecedentes penales fueron asesinados a balazos en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela, en un presunto ajuste de cuentas, y por el doble crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales. Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría 6a. de Ingeniero Allan, tras un llamado al 911, tomaron conocimiento acerca del hallazgo de dos cuerpos en un terreno baldío ubicado en las calles 1126 y 1139, de dicho partido del sur del conurbano.

Voceros policiales informaron a Télam que acudieron al descampado miembros del Comando Patrulla Alerta, quienes encontraron a los dos cadáveres baleados, a los que identificaron como Brian Ariel Báez, de 17 años, y Gonzalo Ledesma, de 24. En el lugar se hicieron presentes también un médico de la Policía bonaerense junto a personal de la Policía Científica, quienes determinaron que Báez tenía un disparo de arma de fuego en la espalda con salida en el hombro lateral derecho, y otro en la nuca con salida en la oreja derecha. Por su parte, las fuentes señalaron que Ledesma tenía un disparo en la espalda con salida a la altura del pecho y otro en la nuca, sin orificio de salida.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los investigadores constataron que Ledesma, apodado Luchi, había estado detenido en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela durante cuatro años; y otros cinco meses estuvo preso en 2018 en la comisaría 1a. de dicho distrito; en ambos casos por el delito de robo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Lanús: Brutal asalto a un matrimonio

En tanto, los efectivos se entrevistaron con un vecino, quien les refirió escuchar entre cuatro o cinco disparos por la madrugada, por lo que se asomó por la ventana y vio a cuatro sospechosos que luego escaparon del lugar, a la misma altura donde fueron hallados los cadáveres. Asimismo, reconoció a las dos víctimas y señaló que solían robar en el barrio y que deambulaban por la zona con el fin de comprar estupefacientes, añadieron los informantes.

Los voceros indicaron que la vivienda de Ledesma había sido allanada en reiteradas oportunidades por delitos contra la propiedad; mientras que los familiares de las víctimas señalaron que no portaban teléfonos celulares ni billeteras al salir de sus respectivos domicilios.

Investiga el doble crimen la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial de Ezpeleta para realizar las autopsias correspondientes. Posteriormente, y con los elementos de prueba recolectados, ordenó allanamientos de urgencia en dos viviendas linderas, ubicadas en la calle 1130 entre 1141 y 1143, en Florencio Varela.

En uno de esos domicilios fue aprehendido Carlos Alejandro Sosa, de 28 años, a quien la fiscal le imputó el delito de “doble homicidio calificado”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE