Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Donación de órganos: Comienza la campaña de verano

El objetivo es promocionar entre los turistas la importancia de donar órganos y tejidos para trasplante.

La iniciativa es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), quienes desde hace años trabajan para generar conciencia respecto a que la donación abre una esperanza de vida para aquellas personas con indicación de trasplante y en lista de espera.

Para eso, desde este lunes de 9 a 13 , se instaló un stand en Plaza Colón de Mar del Plata para que todas las personas interesadas puedan acercarse al lugar para recibir información; como así también dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Grúas y controles de tránsito por el centro de Quilmes

El puesto, ubicado en Avenida Colón y Arenales, está a cargo de personal del organismo bonaerense, de la ONG AMAT, de organizaciones civiles de la comunidad, y de pacientes trasplantados y en lista de espera que, a través de sus experiencias de vida, dan cuenta de la relevancia del tema.

En Argentina, hoy se encuentran 8.920 pacientes registrados en espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos; de los cuales 4.337 residen en la Provincia de Buenos Aires. Frente a esto, el CUCAIBA realiza este tipo de acciones durante la temporada, como parte del permanente trabajo de promoción que lleva adelante el organismo dependiente de la cartera sanitaria.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE