Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Detenidos en almirante Brown por vender droga

La Policía de la provincia de Buenos Aires apresó a 12 personas por drogas en la localidad de Almirante Brown. Se secuestraron 710 dosis de paco y marihuana listas para ser vendidas, un arma de fuego, 2 motos y 3 teléfonos celulares.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 8va. de Almirante Brown en forma conjunta con el personal de montada y motorizada de la Unidad de Prevención de Policía Local a raíz de una denuncia que daba cuenta que en un campo ubicado en las calles 25 de Mayo y Rinaldi de esa ciudad estaban vendiendo estupefacientes.

Rápidamente, se iniciaron tareas investigativas y se rodeó el lugar, logrando constatar que allí varias personas estaban comercializando sustancias ilegales.
Los individuos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga corriendo en vano, ya que fueron reducidos de inmediato, lográndose la aprehensión de 1 mujer y 11 hombres, entre ellos, los tres dealers quienes eran investigados por el delito de narcotráfico y quedaron detenidos.

Al momento de la requisa, se le incautó a uno de los vendedores una mochila color violeta, en cuyo interior tenía 9 bultos de nylon de color transparente, los cuales contenían 710 dosis de paco y marihuana.
Además se halló una pistola calibre 22 largo con cargador marca Bersa y 10 proyectiles intactos, la cual tenía pedido de secuestro activo por robo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Dos jóvenes ejecutados en Florencio Varela

También se secuestraron 3 teléfonos celulares y 2 motocicletas de marcas Corven y Motomel en las que se movilizaban los tres detenidos para concretar la actividad ilícita .

Cabe mencionar que a los nueve sujetos restantes (compradores) solo se les labró actuaciones por Tenencia Simple de Estupefacientes y recuperaron la libertad.

Interviene en la causa por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional sin la Debida Autorización – Resistencia a la Autoridad – Robo Encubrimiento, el Dr. Cánepa, titular de la UFI N° 14 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE