Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 1442
Connect with us

Actualidad

Descubrieron una plantación de marihuana en un allanamiento por robo

Detectives de la Comisaría Quilmes Quinta, al mando del comisario Rolando Flores, allanó en las últimas horas una vivienda, en el marco de una investigación por el robo de una motocicleta. Grande fue la sorpresa de los uniformados al ingresar y encontrar en la casa una plantación ilegal de marihuana, que tendría fines de comercialización

La investigación inició luego de recibir una denuncia penal en la que la víctima, una mujer de 30 años, relató haber sido interceptada en Zapiola y 169 del barrio de La Cañada por un delincuente que la amedrentó con un arma de fuego para robarle la moto.

Mediante tareas investigativas y de encubierto, los efectivos pudieron identificar al presunto autor del hecho, y tras reunir pruebas consiguieron las órdenes de allanamiento para cinco domicilios en los que podía guarecerse. Ante la irrupción de las fuerzas de seguridad, el sospechoso intentó ocultarse dentro de un tanque de agua ubicado en el patio trasero de la finca, pero no pudo sortear al personal policial que lo halló.

El facineroso ofreció brava resistencia y se trenzó en lucha con los efectivos, pero fue finalmente reducido, al igual que otro de los moradores de la vivienda que intentó defenderlo. Este último quedó aprehendido, en tanto que en el domicilio incautaron un arma de fuego de tipo revólver calibre 22.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El temporal en Quilmes dejó anegamientos en la zona

La sorpresa en el allanamiento fue que en el lugar encontraron un invernadero para el cultivo de marihuana, instalado en una de las habitaciones. Se contabilizaron diez plantas y gran cantidad de picadura de dicha substancia con un peso de 500 gramos, semillas, entre otros elementos, lo que desencadenó en la detención del propietario de la casa por “tenencia de estupefacientes”. Se investiga si los mismos tenían fines comerciales o si por el contrario eran para consumo personal.

El principal detenido quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la UFI 7, mientras que su compañero fue acusado por “resistencia a la autoridad” a disposición de la UFI 1. El tercero, de 29 años y propietario de la finca, quedó acusado por la Fiscalía Nº 20 especializada en temática de drogas.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE