Buenos Aires, 15/04/2021, edición Nº 1613
Connect with us

Actualidad

Covid-19: estas son las medidas que evalúa el Gobierno bonaerense ante la suba de casos

Se apuntaría a un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturnas

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que desde la provincia de Buenos Aires se están evaluando restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturnas, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la ultima semana.

Explicó que en el pico que se registró el año pasado, que puso en tensión el sistema de salud en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, fue de “más o menos 6.500 casos, la mayoría concentrado en el AMBA”, mientras que el miércoles de la semana pasada “solo en provincia” hubo “8 mil casos”. En ese contexto, manifestó que, desde la Provincia, se evalúa “una medida de mayor control en el transporte, algún cierre de actividades recreativas y control sobre la nocturnidad”.

También reconoció que, “siempre dentro de la agenda, se evalúa el tema de las clases” presenciales, y que junto a la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila, estuvieron monitoreando la situación, y notaron que “la población vinculada al sector educativo no tiene una diferencia en el aumento de casos”. “Analizamos docentes, no docentes, por edad y parecería que los contagios no se están dando en las escuelas. Hay población en edad educativa contagiada, pero parecería que los jóvenes son los que se están contagiando más y eso nos da el indicio que los contagios pasan por otro lado; por el transporte, actividades recreativas o nocturnas y no por la presencialidad en las escuelas”, enfatizó.

Planes de ahorro automotor: imputaron a ocho empresas

Ante eso, Enio García precisó que se va a “tratar de priorizar la actividad productiva y educativa”, aunque reconoció que, “si hiciera falta poner un cierre, se hará” pero enfatizó que no cree que ahora sea el momento.

Por último, destacó la importancia de tomar decisiones en conjunto con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, y “trabajar de forma coordinada”, porque, enfatizó, “la región del AMBA, es un continuo, con distintos intendentes”, y “no tiene sentido tomar una decisión que no sea en consenso”.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE