Buenos Aires, 21/01/2022, edición Nº 1894
Connect with us

Actualidad

Covid-19: Axel Kicillof anunció la vacunación libre en toda la provincia de Buenos Aires

Se aplicará la primera dosis en todo el territorio bonaerense

Axel Kicillof anunció que “a partir de mañana habrá vacunación libre en toda la provincia de Buenos Aires para los mayores de 3 años”. Por otro lado, el gobernador bonaerense aseguró que desde el 10 de diciembre se habilitará la aplicación de las segundas dosis para esa población etaria y que “en poco tiempo” se le aplicará al personal de salud bonaerense inoculaciones de refuerzo.

Patentes: se esperan fuertes aumentos tanto para la Ciudad como para la provincia de Buenos Aires

Kicillof informó sobre esas medidas esta mañana durante un acto desde el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza y explicó que desde el martes 30 de noviembre se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de sacar turno. Según explicó el mandatario provincial, la decisión se basa en el aumento leve, pero sostenido de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas y el temor global que genera la propagación de la variante ómicron, que fue descubierta en Sudáfrica, pero encendió las alertas en varios países de Europa.

Por último, Kicillof finalizó: “El objetivo es que vacunarse sea una decisión, que cuando se tome, ocurra. Necesitamos que se vacunen las 16 millones de personas mayores de 3 años de la provincia, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos la vacuna, necesitamos intensificar la concientización”.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE