Buenos Aires, 07/12/2021, edición Nº 1849
Connect with us

Actualidad

Confirman que el próximo año, las clases comenzarán el 2 de Marzo

Esto se dará en todo el país, con excepción de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires

El Consejo Federal de Educación acordó que el ciclo lectivo de 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, con excepción de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño había anunciado la semana pasada que en el distrito empezarán las clases el 21 de febrero.

El Consejo Federal se reunió para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, había anticipado que se analizaría “el calendario escolar del año que viene” para coordinar “de forma armónica” entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos”.

Aseguran que Berni dejará el Ministerio de Seguridad luego de las elecciones

“En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, dijo el ministro la semana pasada en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”, junto al gobernador Gerardo Zamora.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE