Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Llamó a ambulancia, ésta se demoró, entonces tomó de rehén al médico

Intentó robar insumos y hasta dañó el móvil sanitario a machetazos.

Un vecino de la localidad de Ingeniero Allan llamó al SAME por una emergencia médica y, al considerar que la ambulancia se había demorado, tomó de rehén al médico a punta de pistola.

Al ser consultado por el caso, el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio, explicó que el médico “fue a asistir una llamada, lo increparon y lo retuvieron en una vivienda” bajo “amenaza constante con arma de fuego y arma blanca”. También explicó que “el chofer se quedó en el móvil” y fue él quien dio aviso a la Policía.

Una versión indica que el paciente había solicitado una ambulancia en al menos otras dos ocasiones, a las 19 y a las 21. Lo cierto es que, ante el llamado realizado de madrugada, el móvil demoró tan sólo 6 minutos en llegar. “Vamos a investigar si la ambulancia fue despachada en horario y si hubo otros llamados. Está todo grabado”, remarcó Trepichio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
A 8 años de su asesinato marcharon por la docente Natalia López

El hecho es investigado por la Justicia y por el propio Municipio de Florencio Varela, que inició un sumario administrativo para determinar qué fue lo que motivó la violenta reacción del paciente. Todo ocurrió en un inmueble del barrio La Carolina, cerca de la 1.30 de la mañana, al que llegó la Unidad N° 9 del SAME para atender a un paciente con un presunto cuadro de epilepsia.

Cuando el médico llamó a la puerta, salió un hombre armado y lo obligó a ingresar a la casa. En un evidente estado de alteración, el sujeto encerró al profesional de la salud y luego salió a la puerta nuevamente para intimidar al chofer de la ambulancia con un machete. El conductor activó un botón antipánico y 20 minutos más tarde llegaron varios patrulleros.

Tras algunos minutos de negociaciones, el paciente depuso su actitud y liberó al médico. Llamativamente no fue detenido por su temeraria actitud, aunque el caso fue judicializado tras la denuncia del galeno en la Comisaría Sexta de Florencio Varela.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE