Buenos Aires, 15/04/2021, edición Nº 1613
Connect with us

Actualidad

Clausuran el Hospital Español

Un hecho fuera de lo común en plena pandemia. Algunos hablan de un pase de facturas entre gobierno nacional y el de la Ciudad

Una nueva clausura al Hospital Español, dispuesta por la Agencia Gubernamental de Control ante el incumplimiento de varias normas de seguridad. El hecho fue denunciado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien responsabilizó directamente a Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por el cierre del centro de salud que atiene a más de 70 mil afiliados de esa obra social.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño aseguró que fue una decisión de un organismo «independiente» y dijo que no va a ser «de la salud una discusión política». Según el acta, la clausura se debió a tener «vencido el protocolo de puesta a tierra, por la falta de luces de emergencia en toda la extensión de medios de salida y por la inexistencia de oblea de detección de incendios».

La dirigente afirmó que «el Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA», y apuntó: «Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de «una oblea” y unas luces de emergencia????».

El aeroparque Jorge Newbery inaugura su nueva pista

«Para mañana (por este martes) teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas. Presentaremos una denuncia judicial contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI», agregó Volnovich.

Además, la titular del PAMI aseguró que se comunicó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con otros prestadores de la Ciudad de Buenos Aires para «iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación».

El Hospital Español es uno de los principales prestadores que tiene el PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, aunque desde hace varios años es centro de críticas por la falta de mantenimiento en su infraestructura.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE