Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Berni y Bianco anunciaron mejora salarial para la Policía bonaerense

Luego de que efectivos de la Policía bonaerense realizaran distintas protestas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, el Gobierno de Axel Kicillof adelantó este martes que hacia el final de la semana anunciará un incremento en los sueldos de los efectivos.

Se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza“, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El jefe de ministros de Axel Kicillof admitió también que la protesta de los efectivos policiales los sorprendió “porque el aumento había sido anunciado públicamente hace 10 días“. En tanto, Berni reconoció que “la fuerza venía con un atraso salarial importante, del 30 por ciento en los últimos cuatro años”. “No somos de los que niegan una protesta. La de ayer (lunes) estaba encabezada por familiares y personal retirado y exonerado. Muchas veces sirven como apalancamiento de una protesta dentro de la fuerza, pero la gran parte trabajó”, agregó.

El lunes, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus. También hubo protestas en Adrogué, Morón, Ituzaingó, Merlo, Berazategui, Pilar y Tres de Febrero. NR

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE