Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Banda Narco con base en Alte. Brown y Solano es detenida

Tras varios allanamientos en Almirante Brown y Quilmes, se desbarató la banda narco “Los Zeta del Sur”, de alta peligrosidad y que proveían de estupefacientes a varios puntos del Conurbano Sur. En el procedimiento de secuestraron numerosas dosis de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, precursores químicos, una prensa hidráulica y un automóvil.

La investigación fue desarrollada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes a cargo de comisario inspector Francisco Alejandro Centurión, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 y el Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes.
Con la participación del personal del Grupo Halcón, División Canes de la superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y personal del ámbito de la Departamental Quilmes, se allanaron viviendas en el barrio 14 de Noviembre de Almirante Brown y San Francisco Solano de Quilmes.
Como resultado de procedió a desbaratar una organización narco criminal conocida como “Los Zeta del Sur” de alto nivel de peligrosidad, los cuales amedrentaban a los moradores de los barrios linderos en el límite de ambos partidos.
Uno de los aprehendidos sería el cabecilla de dicha organización, conocido como “Rasty”, encargado de la fabricación de los narcóticos, quien residía en una vivienda casi hermética, donde se secuestró una prensa hidráulica, precursores químicos, cocaína en gran cantidad, un vehículo, y se aprehendió a un sujeto apodado “Vechu”, quien realizaría la distribución hacia varios puntos del Conurbano Sur.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE