Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

Avellaneda: Jorge Ferraresi asumió por tercera vez

Jorge Ferraresi asumió la intendencia de Avellaneda por tercera vez, en un acto que tuvo lugar el sábado en el Parque Municipal La Estación, en Avenida Güemes al 700, con el acompañamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández.

También contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la diputada Magdalena Sierra; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, su par de La Matanza, Fernando Espinoza y el sindicalista, Hugo Moyano, entre otros.

Ferraresi rompió el protocolo cuando, en vez de tomarle el juramento el presidente del Concejo Deliberante, lo hizo un grupo de niños del Municipio.

A la hora de dirigir su mensaje ante los representantes del pueblo, Ferraresi hizo un repaso de sus orígenes en el peronismo y se definió como “peronista desde el embrión”. Hizo un repaso de su historia familiar, la militancia, el encarcelamiento de su padre durante la dictadura, y de los cuatro años de macrismo.

“Néstor nos enseñó a recoger la posta de esa generación diezmada por la dictadura. Nunca imaginamos lo que iba a pasar con este último gobierno y por eso decidimos que Avellaneda estuviera más viva que nunca e implementamos programas y políticas públicas universales. Para eso fue fundamental y enorme la tarea que hizo Magdalena desde el Observatorio Social”.

“Cristina, es la mejor de nosotros y nos mostró el camino cuando se bajó de la candidatura para lograr la unidad. Hoy volvimos con alegría, para poner nuevamente a la Argentina de pie. Hicimos una elección histórica en Avellaneda en donde ganó la política y obtuvimos el 61 % de los votos y vivimos una Plaza de Mayo como la del día 10, que estuvo llena con los sueños de todas y todos los argentinos”.

“En estos cuatro años tratamos de que no nos gane la tristeza y por eso pusimos el slogan ‘Avellaneda más viva que nunca'”, señaló Ferraresi.
Al apuntar el crecimiento de la pobreza, el Intendente recordó que en 2015 asistían en los comedores del municipio a 600 personas y ahora esa cifra creció a 22.000.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
“Crecer libres en verano” el nuevo programa del Municipio de Lanús

Se refirió a las políticas que implementó en materia de Niñez: “Pudimos implementar políticas públicas universales, donde todos los pibes que nacen tienen su cuna, todos los pibes de escuelas primarias tienen su regalo en el día del niño, recibieron su bicicleta, los que tienen dificultades de visión reciben sus anteojos”.

Se trata del tercer mandato del jefe comunal justicialista que arribó por primera vez al municipio como intendente en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019. El pasado 27 de octubre, Ferraresi se impuso por el 60,38% de los votos.

La vicepresidenta Cristina Fernández señaló en la oportunidad que el decreto presidencial que establece la doble indemnización es “un acto de justicia”: “Quieren instalar en la sociedad otras discusiones cuando se está implementando una medida para llevar tranquilidad y sosiego a los hogares”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE