Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Autopistas porteñas: extienden el plazo para sumarse al TelePASE

La obligatoriedad de adherirse al TelePASE para poder circular por las autopistas porteñas se prorrogó hasta el domingo 13 de septiembre. Así lo anunció la secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño, a través de un comunicado que se difundió este miércoles. El objetivo es dar más tiempo para que los usuarios adquieran el dispositivo que les permite que la barrera se eleve sin detenerse a pagar en efectivo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Provincia realizó 1.500 operativos de control desde que comenzó la emergencia sanitaria

El anuncio se hizo el martes 4 de agosto, y por la tarde, en sólo seis horas, hubo 4.700 adhesiones al TelePASE . El día anterior habían sido 540. Según datos del Gobierno porteño, en todo este tiempo se adhirieron 100.000 usuarios. La iniciativa, que fue anunciada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, implica que sólo podrán pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia quienes tengan el dispositivo de pase automático.

La medida tiene que ver con reducir los riesgos de contagio por contacto con el dinero, en medio de la pandemia de coronavirus, y también obedece a un plan de largo plazo para reducir tiempos de espera y barreras en las vías rápidas de la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alertan por barbijos falsificados tras una donación al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela

Hasta hora, el 60 por ciento de los usuarios de las autopistas porteñas está adherido al sistema. Después del 13 de septiembre, los conductores que no lo tengan deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.

Los conductores pueden adherirse al sistema a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que están habilitados como negocios esenciales. NR

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE