Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

Aumentará la tarifa del subte

Gobierno de la Ciudad explicó que se trata de una actualización pendiente desde 2019

A partir de la semana que viene la tarifa del subte sufrirá un aumento y viajar costará más de 20 pesos. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentaron que se trata de una actualización que se encontraba pendiente desde el año pasado y adelantaron que está en estudio una suba del valor de los peajes de las autopistas porteñas.

Este domingo se cumplió la primera semana desde que se decretó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana. En efecto, hubo un aumento de circulación de personas del 6%; el mayor aumento se registró en trenes, donde viajaron un total de 296.463 pasajeros, un 18,51 por ciento más que la semana anterior, mientras que en los colectivos se trasladaron 1.633.553 personas (+6,7 por ciento) y en los subtes fueron 94.212 usuarios (+6,42 por ciento). En el marco de nuevas flexibilizaciones y la eliminación de contar con permiso para circular, el Gobierno porteño procedió a actualizar el valor del boleto de subte y del premetro.

A partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte aumentará dos pesos, pasando de $19 a $21; mientras que el premetro subirá de $7 a $7,50. La administración de la Ciudad justificó que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.

Mar del Plata: protestas y destrozos en un famoso balneario

A través de un comunicado remarcaron que la medida fue oficializada en el marco de reapertura de distintas actividades habituales a partir del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad: “Son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de esos servicios”. Esta actualización tarifaria fue aprobada el año pasado, sin embargo por la pandemia y la cuarentena el aumento había sido postergado. En tanto, desde el Gobierno porteño aclararon que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos -se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad-, y el descuento de la Red Sube. Es decir, mientras más viaje el usuario se le aplican de forma automática descuentos del 20%, 30% y 40%, una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE