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Atalaya busca abrir su primer local en Capital Federal

El objetivo es inaugurarlo a principios del 2021, pero antes sumará dos nuevos puntos de venta en Mar del Tuyú y Zárate

El parador Atalaya, famoso por sus medialunas de manteca de las que produce 7,5 millones de unidades al año, apuesta por un formato de “parador urbano” con el objetivo de instalarse en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará con el formato de franquicia y aspira a que el primer local esté inaugurado en la primera mitad de 2021.

El proceso de expansión comenzaron en 2015 cuando decidieron inaugurar un local frente al original, en la mano de la autovía que va hacia la ciudad de Buenos Aires, otro en el kilómetro 249 de la ruta 2, en General Guido, y una cuarta confitería en la ruta 9, en Zárate. En diciembre de 2018 llegaron a La Plata, con el local que está situado en la rotonda de entrada a la ciudad en 74 y 120.

“Ese fue nuestro primer desafío, salir de la ruta y entrar en lo urbano. En La Plata replicamos la cafetería, pero no tanto la gastronomía, que quedó resumida a sándwiches livianos y ensaladas. Nos fue bien y superamos las expectativas que teníamos”, explica Juan Ignacio Castoldi, director de Operaciones y RR.HH. de Atalaya.

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Por lo pronto, en el mes de enero se inagurarán dos nuevos locales; uno en la ruta provincial 11, en la entrada de la localidad balnearia de Mar del Tuyú, y el otro en la ruta 193, entre la ruta 9 y el puente Zárate-Brazo Largo.

Antes de marzo tenían prevista la llegada a la ciudad de Buenos Aires. La compañía estaba analizando dónde podrían ubicarse y empezaba a buscar un socio para su franquicia. Así, con la imposibilidad de avanzar en la apertura decidieron hacer un cambio de planes sobre la marcha. En vez de llegar con un local, lo harían solo con las medialunas y las venderían a través de las apps de delivery.

Ahora, con la construcción habilitada, volverán a la carga para encontrar un socio para abrir la primera franquicia porteña y abandonar los centros de horneado. El objetivo es tener el primer contrato firmado antes de fin de año y que la inauguración se haga en la primera mitad de 2021.

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“Se lo vamos a ofrecer primero a nuestros partners actuales. Queremos replicar la idea de un parador, pero en la ciudad. La idea es tener pocas mesas y que el fuerte sea el take away. Que sea una parada en el camino a un parque o a la casa de un amigo, al que le lleves medialunas y café”, dice Castoldi.

El concepto será el de un local pequeño, de unos 60 metros cuadrados y que esté ubicado en zonas de alto tránsito. Eso continuaría la idea de la marca de ser “una parada en el camino”. La inversión necesaria se ubica entre u$s 500 y u$s 1000 por metro cuadrado.

 

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