Buenos Aires, 07/12/2021, edición Nº 1849
Connect with us

Actualidad

Aseguran que Berni dejará el Ministerio de Seguridad luego de las elecciones

Además afirman que se irá del Frente de Todos

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, renunciará a su cargo después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Así se los anticipó a sus colaboradores más estrechos. Ante ellos, justificó: “Me quieren fuera, me voy afuera”. Es decir, no se va porque quiere, sino porque lo empujan.

Según relataron testigos directos de esa revelación que si se lleva adelante tendrá alto impacto político, su permanencia en la función pública se habría transformado en insostenible después de los cambios de gabinete forzados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el fracaso electoral de las PASO. El último golpe, según sus confidentes, fue la llegada a la jefatura de Gabinete de Martín Insaurralde. La oxigenación del staff de Kicillof fue interpretada como una jugada de la ex mandataria en favor de su hijo Máximo, el líder de La Cámpora y jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja. El diputado y el alcalde de Lomas de Zamora, ahora en uso de licencia, han sabido cultivar una estrecha relación.

Ante el congelamiento de los precios, los supermercadistas acompañarán al Gobierno

El encono entre Insaurralde, referente de varios barones del conurbano, y Berni, no es reciente, es de vieja data y la ex mandataria lo sabe. Y el ministro responde a la presidenta provisional del Senado, tanto es así que se refiere a ella como su “jefa política”. Por esa razón, el desembarco del hombre fuerte del sur del conurbano en el Poder Ejecutivo de La Plata encendió las alertas en el bunker del militar. Entendió que sus días estaban contados aunque Kicillof, hasta ahora, siempre le mostró su apoyo.

Tal es así que el jueves pasado el gobernador se mostró con su ministro en la entrega de patrulleros en Olavarría, defendió la gestión en seguridad en medio de los cuestionamientos ante una seguidilla de tres asesinatos en el conurbano, y desactivó una protesta policial por reclamos salariales a través del anuncio de un aumento en los haberes del 11%.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE