Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

Aprehenden a carreros en Quilmes oeste

Secuestraron un caballo que debía tirar de un pesado y cargado carro, a instancias de sus propietarios. Fue en el marco del cumplimiento de la Ley Sarmiento.

Los carreros, de 28 y 40 años, fueron interceptados por un móvil de la Patrulla Urbana comunal cuando circulaban en inmediaciones de Camino General Belgrano y Lamadrid, en Quilmes Oeste. Dentro del carro llevaban una gran cantidad de chatarra y objetos metálicos que convertían al rodado en una masa de difícil tiraje.

De inmediato solicitaron la intervención de efectivos de la Policía Local, que se hallaban en el módulo Pasco, los cuales procedieron a la aprehensión de los responsables y el secuestro del equino. Todo fue trasladado al asiento de la Comisaría Quinta del barrio La Cañada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Quilmes: Está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia

Cabe recordar que en el distrito de Quilmes continúa vigente la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, que fuera aprobada en 2012 por el Concejo Deliberante y reglamentada en las últimas horas de la intendencia de Martiniano Molina. Dicha decisión había generado el repudio de las organizaciones que agrupan a carreros, cartoneros y recicladores.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE