Buenos Aires, 24/09/2021, edición Nº 1775
Connect with us

Actualidad

Anuncian, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación libre para mayores de 35 años

Así lo indicó el gobernador, Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas. Solo deberán presentarse con su DNI que acredite que residen en el distrito. A la par, precisó que instalarán postas de vacunación en estaciones de trenes, en principio vigentes durante toda la semana que viene.

“El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, precisó Kicillof mientras que el sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por distintos motivos aún no lo hicieron.

El Gobernador no solo se mostró optimista por el avance en el plan provincial de vacunación sino por el crecimiento de municipios que lograron convertirse en “ciudades protegidas”. Según los parámetros oficiales, aquellos municipios que cuentan con el 95% de sus habitantes vacunados se encuentran bajo esta denominación.

María Eugenia Vidal se lanza como diputada porteña

“De 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos más. “Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis”, precisó Kicillof, al señalar que más de la mitad de los habitantes de esos distritos ya tienen aplicada la primera dosis. Por eso, en estos 69 lugares “los grupos mayores de 18 tienen vacuna libre”, anunció el jefe provincial.

Al referirse a esta población etaria en particular, el gobernador señaló que “hay 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales unas 10 millones ya están inscriptas”. Esos números representan un 80% del total.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE