Buenos Aires, 26/09/2021, edición Nº 1777
Connect with us

Actualidad

Anuncian el regreso a clases presenciales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires

Además se habilitaron las vacunas libres para mayores de 18 años

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que, tras las vacaciones de invierno, todos los alumnos bonaerenses retomarán las clases de manera presencial ante la mejora de los índices sanitarios y la baja de casos de COVID-19 durante nueve semanas consecutivas.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. “A partir del lunes, donde terminan las vacaciones, toda la provincia vuelve a clases presenciales. Los 135 distritos vuelven a clases respetando las burbujas y la complementación con formas remotas de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso de barbijos”, señaló.  A diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, donde el regreso a la normalidad escolar tras el receso invernal será gradual, en Provincia la asistencia al colegio a partir de agosto será por burbujas. En la última sesión del Consejo Federal de Educación, la provincia revalidó los lineamientos de cuidado de cara a la segunda mitad del año en las aulas. Solo CABA y Mendoza se manifestaron en contra del protocolo ya que buscarán eliminar paulatinamente el distanciamiento en el aula.

Axel Kicillof, por otro lado, confirmó que a partir de mañana habrá vacuna libre para todos los mayores de 25 años y que a partir del viernes 30 de julio el plan de vacunación por libre demanda se ampliará a los mayores de 18 años. “Estimamos que para el 1 de agosto nuestra provincia será protegida en todos sus distritos. Tenemos más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios”, precisó el mandatario provincial.

Certificado de Vacunación Digital: ya son más de 7 millones de usuarios que lo tienen en su celular

El mandatario bonaerense destacó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate “casi medio millón” de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE