Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

Analizaron avances del Sistema de Monitoreo en el arroyo Las Piedras

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, en el marco de una nueva reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras.

Se trata del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental, que desembarcó en Quilmes días atrás con la instalación de una estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras y República del Líbano.

En la ocasión, las autoridades compartieron los avances del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), programa que desembarcó en Quilmes días atrás con la instalación de una estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras y República del Líbano, que permitirá establecer zonas de riesgo ante lluvias o tormentas severas y brindará información de gran utilidad en materia de prevención.

A su vez, se anticipó que está previsto instalar próximamente una estación meteorológica en un trabajo articulado con el Servicio Meteorológico Nacional.

“Seguimos trabajando de forma conjunta en acciones que buscan dar una solución integral a la problemática de los arroyos, atendiendo las distintas dimensiones, con un seguimiento de las líneas planteadas y evaluando los avances”, indicó el Jefe comunal.

Del encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), participaron también Guillermo Macchi, coordinador del Comité Técnico del SIMATH; Francisco Milia, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes; Rubén Mundel, subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable; Juan Mendizabal, coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, y Martina Pardo, responsable de la Coordinación Comité de Cuenca.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Florencio Varela: se entregaron viviendas a las familias

El SIMATH es un programa que puso en marcha el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

El Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras está conformado, además de Quilmes, por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela. Martiniano Molina fue electo para presidir el espacio durante 2019.

En las estaciones se monitorean en tiempo real la evolución de eventos climáticos, y se pueden detectar tormentas severas y otros fenómenos meteorológicos. Esas mediciones permiten a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.

Las estaciones actuales se encuentran en General Villegas, Junín, La Plata, Salto y San Antonio de Areco.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE