Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Alertan por barbijos falsificados tras una donación al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso un barbijo y alertó que son falsificados, en plena pandemia del coronavirus.

Se trata del “Código Barbijo Medispo, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, venta libre, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno porteño confirmó que en los próximos días habilitará el protocolo del “último adiós”

La investigación comenzó cuando el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela recibió una donación anónima de barbijos de estos lotes. Entonces se comunicaron con la firma fabricante. Ellos dijeron que se trataba de barbijos falsificados, ya que ellos se dedican a la importación, no a la confección.

Entre las diferencias explicaron que el barbijo original se distribuye en caja (no en bolsa de nylon), que está hecho con tela SMS, tricapa, termosellado y con una chapita para ajuste en la nariz. Además, errores en el código del producto, en la ubicación del etiquetado y en el domicilio de la empresa colaboran con la ilegalidad del producto, que pasa por un momento de alta demanda, por la pandemia. NR

 

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE