Buenos Aires, 26/09/2021, edición Nº 1777
Connect with us

Actualidad

Alejandro Amor cruzó a Daniel Funes de Rioja por sus declaraciones sobre los despidos

El presidente de la Unión Industrial Argentina había planteado la posibilidad de no pagar salarios a quienes decidieran no vacunarse

El precandidato a Legislador Porteño por el Frente de Todos, Alejandro Amor, respondió a los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, quien había planteado la posibilidad de no pagar salarios a quienes decidieran no vacunarse.

El presidente de la UIA, sostuvo que las empresas podrán considerar eliminar la dispensa a los trabajadores que decidan no inocularse y, ante la imposibilidad de incorporarlos al ámbito laboral, se podrá evaluar cesar la remuneración. Ante esto, Amor, declaró:¨Es una irresponsabilidad hacer una declaración de ese tipo. Los derechos laborales no tienen absolutamente nada que ver con la situación de la pandemia. Han sido afectados porque, bajo la lógica que tuvieron algunos sectores empresarios, el Gobierno Nacional tuvo que salir a dictar un decreto para evitar los despidos que se pretendían hacer y, además, los asistió a través de los apoyos económicos que se dieron¨.

San Miguel: Sergio Berni y Axel Kicillof entregaron nuevos móviles policiales

“Ante este contexto de incertidumbre, no se pueden plantear posiciones determinantes: se echa a la gente o se le paga el sueldo. Seamos responsables, nada se construye sobre el castigo, la sanción y mucho menos quitándole el salario a una persona que está trabajando. Porque también se podría tomar con el mismo criterio determinadas actitudes desde el Estado contra algunos sectores empresarios que, a lo mejor, aquellas ganancias que obtienen lícitamente se la sacan de la Argentina y se la llevan a paraísos fiscales. Y la verdad es que el Estado argentino los apoyó, los acompañó, hizo todos los esfuerzos sosteniéndolos.¨, concluyó Amor.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE