Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

A partir de Noviembre estarán autorizados los vuelos de las aerolíneas internacionales

El Gobierno finalmente dio luz verde a las aerolíneas extranjeras que habían solicitado las autorizaciones para sus cronogramas de vuelos previstos

El Gobierno dio luz verde a las aerolíneas extranjeras, que habían solicitado las autorizaciones para sus cronogramas de vuelos previstos —desde y hacia la Argentina— para noviembre. Esta semana, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cámara de Compañías Aéreas en la Argentina (Jurca) habían enviado una carta a Paola Tamburelli, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), reclamando por la demora en la autorización de las operaciones especiales que habían solicitado las empresas para el mes próximo, a solo cuatro días de su realización.

Desde mediados de octubre, los vuelos de cabotaje ya funcionan bajo la modalidad de vuelos regulares. Pero en el caso de los vuelos internacionales aún no fue habilitada esa modalidad y las compañías aéreas deben solicitar cada mes la autorización correspondiente para su cronograma de vuelos previsto.

La famosa marca de indumentaria GAP llega al mercado argentino

El Ministerio de Transporte autorizó la reanudación de los vuelos internacionales de manera regular. “La operación de las aerolíneas requiere una preparación específica para su planificación operativa y comercial. Adicionalmente, los pasajeros confían en que los vuelos se realizarán con base en las solicitudes realizadas de manera oportuna”, indicaron en la carta firmada por las autoridades de las dos cámaras.

Según adelantaron fuentes del Gobierno, este próximo viernes se publicará en el Boletín Oficial la Resolución del Ministerio de Transporte donde se pide a la Anac la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros. Y también se considera oportuno promover la reanudación de “vuelos internacionales de manera regular”, para dar certeza y previsibilidad a los pasajeros y a las operaciones proyectadas.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE