Connect with us

Actualidad

Fe de Vida para jubilados y pensionados ANSES: ¿qué pasa si no reconocen mi huella?

Desde marzo de 2022, ANSES volverá a pedir de manera obligatoria la constancia de supervivencia a jubilados y pensionados, también llamado acreditación o trámite de fe de vida. Con la posibilidad de hacer la gestión por el sistema MI Huella, ¿Qué pasa si no me reconoce los tótems en los bancos o las oficinas del organismo previsional?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el próximo martes 1 de marzo y de manera obligatoria, el trámite de Fe de Vida o acreditación de supervivencia a jubilados y pensionados de todo el país.

Sin IFE 4 y de cara al cronograma de pago con aumento del 12,28%, la gestión que se puede realizar en las entidades bancarias o centros de cobro, permite acceder a la liquidación de los haberes dependientes del organismo previsionales.

“El trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido hasta el 28 de febrero de 2022. Recordá que, a partir de esa fecha, las entidades bancarias deberán ofrecerte alternativas no presenciales para que ya no tengas que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer el trámite“, repasa ANSES en su sitio web.

ANSES: ¿QUÉ ES FE DE VIDA Y PARA QUÉ SIRVE?

“Costo de vivienda vacía”: la medida que analiza Roberto Feletti y mete miedo en los propietarios argentinos

El certificado de Fe de Vida de ANSES es instancia de gestión que acredita que una persona con derecho a cobrar una prestación, aún se encuentra viva.

¿QUIÉNES TIENEN QUE HACER EL TRÁMITE DE FE DE VIDA?

El trámite de Fe de Vida de ANSES deberán hacerlo de manera obligatoria los jubilados y pensionados para cobrar sus próximos haberes.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE DE FE DE VIDA?
Para hacer el trámite de Fe de Vida de ANSES es necesario tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

¿QUÉ ES MI HUELLA DE ANSES?
Mi Huella es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.

“Si residís en el exterior y tenés tu domicilio de residencia registrado en ANSES, no necesitás enrolar tu huella. Para poder realizar trámites, deberás contar con un apoderado”, advierte el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Con 60 años en el mercado, el alfajor Capitán del Espacio sigue rodeado de misterio

¿CÓMO REGISTRAR MI HUELLA ANSES?

El trámite es presencial con turno. Si los jubilados o pensionados ANSES presentan impedimentos físicos o de movilidad para registrar sus huellas podrán solicitar la exención al programa Mi Huella.

1) Consultá si tu huella está registrada: Ingresá a Mi ANSES , en la sección Información personal > Huella Digital y conocé si tu huella ya está registrada.

2) Reuní la documentación: No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado.

3) Sacá turno: Solicitá un turno para ser atendido en una oficina. Si el apoderado realiza el trámite en un momento diferente al jubilado deberá sacar otro turno.

Si tus huellas no pueden ser registradas por desgaste no es necesario presentar el Formulario ni el certificado medico. Comunicale la situación al personal de ANSES y, luego de una verificación, registrará tu solicitud de exención.

El Gobierno confirmó que las jubilaciones, pensiones y planes sociales aumentarán 12,28% a partir de marzo

TRÁMITE DE FE DE VIDA ANSES: ¿QUÉ PASA SI NO RECONOCEN MI HUELLA?

Si se produce una coincidencia en el registro de huella con la base de datos ANSES, mientras se resuelve esta situación, el organismo previsional dará aviso al banco donde cobrás para que no pida el uso de este trámite, de tal forma que no se presenten problemas con tus cobros;
Si el apoderado tuviera algún inconveniente con sus datos registrados en ANSES y por ello no puede registrar su huella, deberá solicitar un turno y presentarse su DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder completo.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE