Connect with us

Actualidad

Fernán Quirós afirmó que la Ciudad lleva 10 días con descenso de casos de coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este miércoles que desde el pasado 7 de agosto “cada día” hay “un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior” en el distrito, por lo que reafirmó que hay una “tendencia al descenso” de nuevos diagnósticos positivos que “se sigue sosteniendo”.

“Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior”, aseguró Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño. Al informar sobre la situación Covid-19 en la Ciudad, el ministro agregó: “Por supuesto que esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia” a la baja.

A pesar de que los números muestran un descenso en los contagios, Quirós fue cauto y aseguró que “ya nos ha pasado previamente un salto de casos”. Durante el reporte, el Ministerio de Salud de la Ciudad anunció que el distrito lleva acumulados 79.318 casos de coronavirus y un total de fallecidos de 1.869. NR

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE