Connect with us

Actualidad

Quilmes: un repartidor quiso cruzar las vías con la barrera baja y el tren lo atropelló

El motociclista salvó su vida, aunque sufrió fracturas expuestas en las rodillas y tobillos

Era sábado por la noche y un motociclista que hace delivery no quiso esperar que se levantara la barrera en un paso a nivel en Quilmesun tren lo chocó de lleno y arrastró al joven y a su rodado unos metros. El hombre salvó su vida, aunque sufrió múltiples fracturas en sus piernas.

El imprudente accidente tuvo lugar el 27 de agosto a las 20.24 en el cruce que tiene la línea ferroviaria Roca a la altura de la calle Dorrego. Tal como se pudo apreciar en el registro fílmico de una vivienda, tanto la barrera baja como la señal lumínica daban aviso de que estaba próximo a arribar una formación

Una camioneta permaneció detenida ante la valla baja, pero el repartidor que venía detrás de ese rodado optó por no aguardar la proximidad del tren. Pasó la barrera por el costado izquierdo y e inmediatamente la formación ferroviaria apareció en escena y chocó contra la motocicleta, que fue arrastrada algunos metros entre chispazos provocados por el impacto.

El joven repartidor salió con vida de esta situación y fue atendido por el SAME en el lugar. Luego, fue trasladado al hospital Iriarte de Quilmes con fractura expuesta de rodilla y de tobillo, según se pudo saber de fuentes de Trenes Argentinos.

Ese día a la mañana, en ese mismo ramal del Roca, un hombre falleció luego de que su auto chocara contra una formación a la altura de la localidad de Wilde. Personal policial determinó que la barrera funcionaba correctamente, por lo que desde la empresa ferroviaria señalaron que se habría tratado de una “imprudencia” del conductor.

Otros hechos similares

Este tipo de accidentes, donde la irresponsabilidad se vuelve protagonista al momento de intentar determinar las causas de los hechos, suele ser, lamentablemente, muy común. A comienzos de julio, en la intersección de avenida Donato Álvarez y Bacacay, un camión de carga cruzó con la barrera baja y fue embestido por un tren. A raíz del siniestro, al menos cuatro personas resultaron heridas.

El 8 de junio por la mañana, un auto cruzó un paso a nivel con la barrera baja y fue atropellado por una formación del tren Sarmiento en la ciudad de Ramos Mejía. Como consecuencia de lo ocurrido, quien manejaba el vehículo y su acompañante sufrieron lesiones leves.

El 27 de abril, también de este año, una formación del Sarmiento atropelló a un auto que cruzó con la barrera baja en la estación Villa Luro. Como consecuencia del choque el conductor del vehículo quedó atrapado.

A mediados de abril, en el paso a nivel Carrasco, en el barrio de Floresta, hubo un accidente cuando un automovilista quiso para las barrera baja. Apenas intentó cruzar, el tren lo arrolló de costado.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE